Toque a Bankia. 9 de Mayo.

Difundimos:

Este lunes 8 de abril se ha lanzado la web de Toque a Bankia:http://toqueabankia.net/

Seguramente muchas habéis tenido ya noticias de la acción, una cosa sencillita. Nos proponemos bloquear Bankia el próximo 9 de mayo, las 2.764 sucursales que tiene en todo el mundo, paralizar completamente su actividad de 8:15 a 14:15 h. ¿Para qué conformarse con menos?

¿Cómo? Fácil. La web es en realidad una herramienta de organización, el sitio donde podemos elegir la sucursal en la que queremos actuar y que nos lleva a los foros, donde nos encontramos con toda la gente que ha elegido la misma oficina. A partir de ahí todo es fiesta y risas: comentar qué queremos hacer unas y otras, a qué horas podemos, sacar la idea a la calle, quedar a tomar cañas… Esta es una de las potencialidades de la acción: que permite que gente en zonas que no son los núcleos de movilización habituales actúe, incluso cuando no cuente con una red activista previa.

Y el 9 de mayo, de forma distribuida y masiva, un enjambre de miles de personas estaremos a la vez en las sucursales de Bankia, impidiendo que funcionen y pasándonoslo pipa. Las claves de la acción son la creatividad, el “cansinismo” y el camuflaje. La mayoría seremos indistinguibles de clientas normales, solo que muyyyyyy pesadas, con lo que no tienen ninguna posibilidad de parar la acción. Además, daremos información sobre los desmanes de Bankia, alternativas económicas, sacaremos dinero las que lo tengan, cerraremos cuentas…

El 9 de mayo se pone en marcha Toque a Bankia y lo que supone de emplazamiento y amenaza, pero ahí no acaba. Esta es una acción para ganar, así que si no se atienden las exigencias que veréis en la web (y que están abiertas a seguir trabajándolas de forma colectiva), la acción se repetirá tantas veces como haga falta, hasta rescatar Bankia para las personas o tumbarla.

No es necesario explicar por qué Bankia ¿no? Bankia es sinónimo de desahucios, preferentes, rescate, estafa, recortes… Pero quizás sí conviene decir que solo será la primera. Una vez realizada la acción se liberará el código, para que cualquiera pueda usar la herramienta con otra institución o entidad.

Ahora toca difundir la idea para que seamos muchas, por eso os pedimos que reenviéis este correo a toda la gente que podáis, que lo mováis en las redes, que se lo contéis a amigas, vecinas, a la charcutera…

El 9 de mayo todas juntas, iniciando las acciones del mayo Global, tumbamos Bankia :-)

Un saludo a todas y gracias. Nos vemos en los foros ;-)

Tenéis más información sobre la acción aquí:
La web: http://toqueabankia.net/
Entrada con explicación, ideas de acción y materiales:http://wiki.15m.cc/wiki/Toque_a_Bankia
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Toque.a.Bankia
Twitter: @ToqueaBankia

 

Nosotros, Despierta Santander, hemos decido actuar en la sucursal del Paseo Pereda, 18 (oficina nº 2273). Pero no es la única opción, teniendo por desgracia varias para escoger: C/ Atilano Rodríguez, 9; C/ San Fernando, 28; C/ Marcelino Sanz de Sautuola, 15; C/ Casimiro Sainz, 7.

 

toquebankia

 

Deja un comentario