Sistemas alternativos

Comparte con nosotros posibles sistemas políticos, económicos, etc. alternativos, modos de ahorro o demás ideas que ayuden a reducir el alto déficit actual de nuestro país, otras formas de organización… En los momentos de crisis como este, que demuestran que el método no es el correcto, es cuando corresponde señalar los fallos y hacer sugerencias nuevas y somos nosotros, la ciudadanía, quienes debemos dar el primer paso.

3 Respuestas a “Sistemas alternativos

  1. Comentado en el facebook de DespiertaSantander:
    Aurora Otero Garcia: «Yo, he empezado cambiando de banco. He empezado a trabajar con banca ética porque mi dinero no vale para cualquier negocio y no quiero legitimar con su uson las inversiones vergonzosas que hace la banca tradicional para obtener sus beneficios ¡CON MI DINERO NO!.» «Por otra parte, hay expertos («economista alternativos») que ya han aportado soluciones a esta situación y son muy concretas y son muchas, en todas las esferas de la vida (sociales, políticas, jurídicas, económicas….); estan todas ellas (son 1115) recogidas en el libro «Hay alternativas » de Alberto Garzon, Juan Torres y Vicenç Navarro, libro que, por cierto los autores no encontraron editorial que se lo quisiera publicar!!!! y vió la luz gracias a attac, pero ademas se puede descargar gratis.» http://www.facebook.com/despierta.santander.7

  2. En mi opinión, para implantar un nuevo sistema debe realizarse en pequeños núcleos que puedan ir creciendo, asociándose unos con otros, evolucionando dependiendo de las condiciones hacia una idea común, la Solidaridad. Actualmente damos mucha más importancia al capital que a la propia vida humana, «tú te estás muriendo de hambre y yo tengo dos barras de pan, pero para que te voy a dar una si así me puedo comer yo una y media y tirar el resto.» Esta es la actitud que tiene nuestra sociedad. Con la crisis, sin embargo, hemos percibido ciertos cambios, vemos la realidad más cerca de nosotros (si no es en nuestra propia casa). Debemos desarrollar pequeñas sociedades solidarias, sin que haya capital de por medio, que cada uno aporte lo que sepa hacer o lo que tenga de forma gratuita y con el único beneficio de poder aprovechar lo que aporte el resto. Hoy en día sabemos de muchas pequeñas sociedades como éstas, cada vez aparecen más y reciben más ayudas, pero ¿por qué no formar la nuestra?. No recibiremos las mejores clases de guitarra del mundo, ni aprenderemos a tejer de una profesional, pero al fin y al cabo son conocimientos que en la vida nos pueden servir y sin tener que pagar un dineral.
    Otra de las propuestas es que intentemos vivir consumiendo lo menos posible, hay mil cosas que podemos hacer nosotros mismos y que no nos costarán nada o muy poco dinero. Dejemos la comodidad del consumista e intentemos ser autosuficientes en la mayor parte posible. Dejemos de comprar por comprar, fabriquemos nosotros todo lo posible y así huiremos del sistema capitalista que tanto nos presiona y seremos ecológicamente sostenibles. La clave del desarrollo es moverse, educarse, y crecer tanto intelectualmente como moralmente. Tenemos infinitas posibilidades de aprendizaje y muchas sin ningún coste, aprovechémoslas.

Deja un comentario