¿Has pensado en lo que hay tras lo que compras?

¿Alguna vez te has parado a pensar en lo que hay detrás de lo que compras? En ¿cuál es el precio a pagar para que tú puedas lucir cada día un look distinto y moderno? Pues lo más probable es que tu camiseta favorita, esa que compraste en las rebajas y que fue un chollo, sea tan barata porque fue fabricada por alguien en un país extranjero en unas condiciones de miseria extrema, de la que la gran mayoría de multinacionales se aprovechan, exprimiendo esa necesidad al límite y condenando al país en el que operan a unas condiciones de estancamiento en su desarrollo perpetuas.

Seguramente no sepas o no lo quieras pensar, y esto es solo un ejemplo de tantos; qué hay detrás para que tú puedas tener unos vaqueros con efecto desgastado, como dicta la moda. Pues bien este efecto se consigue aplicándole al pantalón un chorro de agua con arena a presión que, sí, consigue desgastar la tela y darle ese aspecto tan de moda, pero también los pulmones de quien lo aplica, causando casos graves de silicosis, que ya han causado la muerte de 46 trabajadores y 3500 afectados solo en Turquía, según las  organizaciones convocantes de la iniciativa ‘No al sandblasting’; que es el nombre que recibe esta técnica.

Por lo tanto te pediría que, antes de seguir comprando compulsivamente, trataras de informarte y pensar cómo y en qué condiciones ha sido fabricado.

 

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110303/sociedad/tecnica-para-desgastar-jeans-20110303.html

Una respuesta a “¿Has pensado en lo que hay tras lo que compras?

  1. Pingback: Blood Made |·

Deja un comentario